POLICÍA LOCAL





OPOSICIONES POLICÍA LOCAL.
LUNES, MIERCOLES Y VIERNES:
TEMARIO DE 19:00 a 20:00

MARTES:

PSICOLÓGA DE 19:00 A 20:30

JUEVES:

SUPUESTOS PRÁCTICOS DE 19:00 A 20:30

VIERNES:

SIMULACROS DEPORTIVOS DE 20:15 A 21:30
*Los horarios pueden variar cada mes dependiendo de las necesidades de nuetros alumnos.
Los supuestos prácticos es una de las pruebas que piden en la mayoría de oposiciones para la policía local, siendo si no se supera eliminatoria.
Consiste en el desarrollo por escrito de una intervención policial, utilizando los protocolos de actuación requeridos para los agentes de la Policía Local, realizándose estos en base a las funciones que la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad les otorga, tanto de colaboración con los distintos cuerpos de seguridad ( Seguridad Ciudadana ), como de las funciones que son exclusivas de la Policía Local ( Policía Administrativa, Policía de Trafico ), utilizando para ello el idioma administrativo y el desarrollo por escrito requerido en una oposición.
Metodología para la confección de informes, impartida por un Oficial en activo de la Policía Local con más de treinta años de experiencia, formado con numerosos cursos, de técnica y táctica policial, investigación de accidentes, drogas, comunicaciones y relaciones con el ciudadano, cursos de perfeccionamiento para mandos de la P.L. etc..
Nuestro método consiste en explicar la forma de realizar un supuesto de intervención policial, utilizando un esquema básico para el desarrollo por escrito del mismo, usando un encabezamiento requerido en todos los supuestos y una visualización del hecho por parte de los opositores, para que desarrollen el supuesto como si estuvieran en la calle, vestidos de uniforme y actuando como policías, haciendo hincapié en todos los detalles tanto físicos como los de carácter legal a los que se van a enfrentar en el diario quehacer de su trabajo como policías. Mi principal objetivo es que comprendan que es un supuesto práctico y que aprendan a hacerlo usando la imaginación y no la reiteración de copias de otros informes ya hechos por otros.
Desde la Academia Alarcón te invitamos a usar tu inteligencia y tu imaginación para superar esta prueba.





DEFENSA POLICIAL











¿QUÉ ES LA DEFENSA PERSONAL POLICIAL?

           
Podemos definirla como el conjunto de técnicas adaptadas de los diferentes estilos de luchas aplicables a las tácticas policiales, ajustándose su campo de actuación a la legislación vigente. Encontrándose estas en constante evolución ya que se deben adaptar a los cambios sociales y necesidades policiales.
Una de las peculiaridades de la DPP. Es su campo de aplicación, queremos decir con esto que la aplicación de las técnicas se encuentran dentro del campo de la operativa Policial. Donde sus miembros deben ajustarse de forma especial a Derecho en sus intervenciones
Esta evolución no es únicamente al tipo de técnica de defensa que se recomienda utilizar en determinadas situaciones, si no a los útiles de defensa, que van surgiendo para facilitar las labores policiales “Kobudo Policial” (esposas, lazos, bastón extensibles, armas no letales, etc.) útiles que se innovan y varían con el paso del tiempo que como es normal necesitan una formación adecuada para manejarlos de forma correcta y sacar de ellos su mayor rendimiento.

¿Hacia quien está dirigida la DPP?

            En un principio las técnicas de combate policiales se dirigieron a la formación de los militares y policías, y más adelante se incorporo a la formación del personal de Seguridad Privada.
            En la actualidad y desde el año 2001 es una disciplina recogida en los Estatutos de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, así como lo recogen también, en sus correspondientes estatutos, las Federaciones de las diferentes comunidades autónomas.
            Por ello podemos decir que esta disciplina en la actualidad se encuentra, reglada, coordinada en el departamento de Disciplinas Asociadas y abierta a la práctica de todos los deportistas que lo deseen, fomentando de esta manera los valores propios de un deporte de contacto y los beneficios del deporte en general.

 

  CLASE DE ARMAMENTO