PREPARACIÓN FÍSICA



 
 
 
 

 Método de trabajo

 
 
 
El método que llevamos a cabo en la preparación física en la Academia Alarcón lleva integrado un objetivo muy marcado, que no es otro que el de superar todas las pruebas que componen los apartados de aptitud física para los distintos cuerpos: Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.
Para llevar a cabo nuestras estrategias debemos conocer algunos aspectos básicos de nuestros alumnos como su historial de actividad física o deportivo, sus datos antropométricos, si sufren algún tipo de lesión, etc. una vez que manejamos estos parámetros realizamos una prueba diagnóstica o evaluación inicial. Esta evaluación inicial, que se realiza en pista, sirve al sujeto como toma de contacto con su entrenador, con ejercicios vinculados a las pruebas a realizar y con el entorno donde se van a realizar las pruebas futuras. De esta forma el alumno toma conciencia de su propio nivel de condición física con el que llega a la Academia y es más fácil adquirir el compromiso de trabajar y preparar las pruebas, que como todos sabemos son de vital importancia para superar la oposición.
A partir de ahí, cada alumno recibe un díptico donde figura el trabajo a realizar por su cuenta, tanto el trabajo de fuerza como el trabajo de resistencia. Estos entrenamientos son fáciles de realizar y no ocupan mucho tiempo para que se puedan combinar con el trabajo, el estudio y el tiempo de ocio.
De esta forma los alumnos acudirán más preparados y motivados a las sesiones de entrenamiento en pista o a los simulacros y ellos mismos podrán ser conscientes de sus propios progresos. Estas sesiones conjuntan a realizar en la pista engloban varios objetivos: conocer las pruebas y sus aspectos más importantes, realizar distintas técnicas que nos permitan superar las marcas, entrenamientos específicos o realización de test que permitan seguir programando actividades y ejercicios para continuar con la preparación física de nuestros alumnos.
Todo este método está conducido por un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con un Máster en Enseñanza de la Educación Física y el Deporte.